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¿cómo hacer un buen plan de medios para respuesta directa?

Ha diferencia del plan de medios para campañas de branding, en la respuesta directa los datos de respuesta son siempre cuantificable y medibles en pocos días o incluso horas.

Un plan de medios para la respuesta directa debe comtemplar no sólo la distribución de la inversión en los diferentes medios, también la respuesta que cada canal, cada medio, cada mensaje ha producido.

Pero además, si queremos tener éxito, debemos ir un paso más en nuestro plan de medios, y no sólo medir la respuesta a nuestra publicidad, también la conversión a cliente de los contactos. Este sistema nos dará información muy valiosa para no engañarnos con mensajes que provoquen muchas llamadas o contactos, pero pocas conversiones, objetivo final de toda empresa de respuesta directa.

En respuesta directa, nuestro plan de medios debe ser actualizado y revisado cada día, cada hora. Estar pendiente de la evolución de las inversiones y el ROI de cada una de ellas hará aumentar nuestras posibilidades de éxito en la campaña.

Una parte muy importante de nuestro plan de medios es el MEDIA PLANNING, o planificación de los medios que vamos a utilizar en nuestra campaña.

 

 

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